Ganar perdiendo

Primero que nada aclaro a mis lectores: no estoy meláncolico, ni triste, ni nostálgico, ni emo, ni molesto, ni decepcionado, ni nada que se le parezca a lo anteriormente mencionado, digo esto porque es lo primero que se podría pensar al leer este post, pero la realidad es que ando tan ladillado y sin oficio que si me pongo a rascarme l*s b**** se me gastan, ergo, mejor escribo un articulo que refleje cosas que he pensado en estos días de alta tranquilidad que he pasado en donde mi familia. También aclaro que no es un post sobre Dios ni de ninguna religión.

Trataré de ser breve…

En estos días de no tener nada que hacer me pongo a pensar, a veces es bueno hacerlo, otras veces es malo, pero si somos sabios puede convertirse en algo bastante productivo, todo es cuestión de saber jugarla a nuestro favor, esto no solo pasa con nuestros , sino sobre la vida misma, a veces pasamos por situaciones que nos hace preguntarnos el porqué, la mayoría de las veces la respuesta es más simple de lo que parece, pero que a pesar de ello no la podemos ver de buenas a primera: la vida trata de enseñarnos algo.

Por eso muchos dicen que debemos aprender de nuestros errores, yo en particular no digo solo eso, sino que aprendamos de las situaciones, porque no todo lo malo que nos pasa, no todos los obstaculos que encontramos en nuestro camino son debido a nuestros errores, a veces es por culpa de los demás (esto claro, siendo justos, muchos les gusta culpar a los demás, pero es importante sincerarse y asumir sus propios errores), o simplemente que las circunstancias no estuvieron a nuestro favor.

Aquí es donde le demostramos a la vida, al mundo y sobretodo nosotros mismos, lo que realmente valemos, lo fuerte que podemos ser, que podemos convertir esa perdida, esa derrota, en nuestra ganancia, no es fácil hacerlo, pero si es fácil deducir de que modo lo haremos, uno de ellos y personalmente el más importante: el , también tenemos el de joder al enemigo, pero eso es otra historia.

Ahora bien, aprendizaje… ¿qué debemos aprender? pues muchas cosas, por citar algunas, a llevar la situación en caso de que se repita, evitar que se repita (si es evitable), y sobre todo, aprender a ser fuerte.

Otra de las maneras de es cuando lo pierdes todo… menos la esperanza, a veces crees que pierdes, pero con el tiempo te das cuenta que no, que a la final todo tuvo una recompensa, es como lo mencioné anteriormente, es la vida dandote una lección, para que aprendas a vivirla a plenitud, después de la tormenta viene la calma como quien dice, a mi me pasó una vez que perdí algo muy preciado, pero me enseñó la mayor lección que haya recibido en mi vida: a quererme, a tener orgullo, y que el centro de mi propio universo soy yo (intenten esto último, si no lo creen, echen una mirada de 360° y vean hacia donde apuntan las cosas), y por supuesto, el aprendizaje que esto me dejó fue el de como pensar con la cabeza para determinadas situaciones.

Todo esto básicamente se puede resumir en que para obtener algo debemos dar algo (aprendido de full metal alchemist jeje)

Bien esto es todo lo que tenía que decir y concluyo con una frase: “Para aprender a levantarte, debes caer primero”.

No teman caer, porque siempre podrán levantarse.

Be Sociable, Share!