La iglesia apesta

Advertencia: este post podría resultar ofensivo para algunas personas, lectura sólo recomendada si te consideras alguien de mente abierta. Sin embargo la intención del escrito no es ofender, sino dar una opinión basada en experiencias y no tengo nada en contra de los practicantes, a menos que me fastidien demasiado.

Para celebrar el post #100 (publicado por supuesto) les traigo un escrito de mi autoría, probablemente lo más polémico que haya escrito en mi corta vida.

Recuerdo cuando tenía 12 años (o menos) y realmente me gustaban esas cosas, no puedo dejar de admitir que estaba realmente emocionado por hacer mi primera comunión y mi confirmación, y me sentía culpable por no ir a la regularmente, debido a mi poco desconocimiento sobre las religiones, para mi todas eran lo mismo en aquél tiempo e incluso hice estudios biblicos con los testigos de Jehová junto a mi madre, recuerdo que la señora que nos daba los estudios biblicos era muy amable y casi siempre llevaba a una persona que la asistiera, que por lo general resultaba agradable, y en ocasiones tocaba algún fanático estúpido (menos mal no era muy común).

Recuerdo que aprendí un poco sobre las historias biblicas con un  libro que se llamaba “Mi libro de historias de historias biblicas” (valga la redundacia)  que era un libro especialmente hecho para iniciar a los niños en todo ese ámbito religioso, ellos tenían unas especies de iglesias llamadas “Salón del reino”, la verdad siempre queríamos ir, pero nunca llegamos a hacerlo, pero si he tenido la oportunidad de echar un vistazo desde afuera, ahora que lo pienso, no debe ser muy diferente a los auditorios donde los predicadores engañan dan sus discursos en favor de Jehová.

Con el tiempo mi madre y yo nos fastidiamos de los estudios biblicos (al menos yo, ella probablemente si se daba cuenta que en realidad no nos llevaba a ningún lado),  y con el tiempo finalmente yo me di cuenta de que realmente no me llevaba a ningún lado, sin embargo no me arrepiento de haber hecho esos estudios. Ahora bien, luego volví al catolicismo, y con el tiempo entré a un colegio católico, ahí fue que hice la primera comunión y la confirmación.

No puedo olvidar las clases de catecismo, realmente me gustaban, hoy en día me doy cuenta que era porque me encanta la mitología y los cuentos de hadas, obviamente hoy en día prefiero los cuentos de otras hadas, pero eso es material para otro post.

Después de prácticamente haber pasado por dos religiones, y meditarlo un poco a través de días, semanas, meses e incluso años (no digo décadas porque no estoy tan viejo) he llegado a la conclusión de que apestan, así de simple.

Razones por las cuales apestan:

  • No tienen una base del todo probada, obviamente hay referencias históricas de la existencia de muchos personajes, pero no de las acciones fantasiosas que se les atribuyen ¿Por qué será que no he visto a alguien caminar por el agua? Criss Angel ni Naruto cuentan.
  • Los milagros: como complemento del punto anterior tenemos que muchas personas creen en los milagros, pero como cosas mágicas, como el hecho de que alguien se cure misteriosamente de una enfermedad incurable, en vez de pensar simplemente que el cuerpo aún tiene mucho por ser descubierto y que de ahí salió la verdadera cura, recordemos que tenemos la habilidad de sanar, eso podría ser un milagro, más que cosas “mágicas”.
  • Creen tener la razón y la verdad absoluta. ¿Quién nos asegura que Buda no es el verdadero mesías?
  • Él:

Imagen de previsualización de YouTube

  • Rituales estúpidos y sin sentido que más bien parecen intentar convecerme de que nos odia, paso a enumerar algunos:
  1. La procesión del nazareno, perfecto, de repente por llamarle estúpido a esto me gano una excomunión, sean libres de hacerlo, tampoco es aire ni alimento ¿verdad? Pues la verdad pienso que pasear una(s) estatua(s) por todo un pueblo no tiene sentido, es una estatua, los seres superiores e interdimensionales deben estar riendose de nosotros. Y lo digo porque una vez tuve que ir a una, sinceramente aburrido, aunque conocí un pueblo nuevo y debo admitir que los músicos eran buenos y dignos de mi admiración. Excelente soundtrack de verdad.
  2. El cura jugando carnaval. No, no estoy bromeando, durante la misa al cura le da por mojar a la gente con “agua bendita” (ajá ¿la herviste o la sacaste de la máquina de ozono?), es que de verdad, estuve en una misa (obligado obviamente) y ese #$%#$%$# cura me lanza agua bendita mientras mandaba un sms, si se me quema el celular ¿Dios me lo pagará verdad? espero que si.
  3. El recorrido de las 7 iglesias. Tal vez una de las peores en la que haya estado, esta me tocó hacerlo y de paso con una férula en mi mano derecha, muchisima gente hace este recorrido y realmente es agotador, detesto los lugares demasiado concurridos. ¿Es que no hubo algo bueno? Pues si, conoces los templos que en otro momento no hubiese visitado ni que me pagaran, bastante interesante la arquitectura y el adornado de las iglesias. Pero la verdad, me parece absurdo que tengas que hacer esto para obtener el favor de Dios.
  4. Jalemosle bola a Dios. Pido disculpas por mi vulgar vocabulario, pero no consigo otra palabra para ello, durante la Procesión del Nazareno la canción que más sonaba decía algo como “Ten piedad señor, soy pecador, ten piedad, perdonanos señor” y básicamente esa era toda la letra de la canción, sonará trillado, pero me parecía que lo repetían tanto para ver si lo convencían. Sin embargo eso no es lo peor a mi parecer, según lo que he aprendido de la religión, básicamente para obtener el camino al cielo debes ir a la iglesia, leer el evangelio según San Lucas (y otros más, menciono este porque como todos sabemos, San Lucas murió de hambre, pero feliz). Recoger las monedas de la colecta. Y como bono extra, si estás avanzado de edad, serás perdonado si te la pasas metido en la iglesia, no importa que odies a los niños y le dispares perdigonazos desde la ventana de tu casa cuando ellos juegan futbol en la calle. Lo que quiero decir es algo como esto:

Imagen de previsualización de YouTube

  • Dicen que el sexo antes del matrimonio es malo, que el porno es malo, que leer playboy es malo, que bailar reguetón es malo (pero escucharlo si es malo, eso si), que bucearle la novia al pana es malo, etc etc etc ¡¿¡¿Cómo carajos va a ser malo si se siente bien?!?!
  • Doble moral, de acuerdo con lo escrito en el punto anterior, el 99.9% de las personas dicen que es malo tal cosa, sin embargo tienen rabo de paja. ¿Cuantas veces no hemos escuchado que un cura abusa sexualmente de un niño? ¿O cuantas veces no vemos una vieja chismosa criticando a alguna persona? pero que si ahondamos en su pasado, hacía cosas peores (lo sé, la gente cambia, pero igual no está bien visto).
  • “Leyes” estúpidas y absurdas. Como por ejemplo la que tienen los testigos de jehová de que no pueden recibir transfusiones de sangre. (el vídeo del enlace no es el único caso que he conocido).
  • La causa de muchas guerras a lo largo de la historia ha sido debido a diferencias entre las creencias, tenemos prácticas inhumanas como la inquisición, y hoy en día el terrorismo se “justifica” por causas religiosas, la eterna guerra entre israelíes y palestinos no es más que una de las pendejadas más duraderas que conozco (el conflicto chavistas-escuálidos se queda pendejo pues). De hecho hay estudios que concluyen que los países ateos son más pacificos.

Bien, para concluir este post, no quiero decir que las religiones sean malas de por si, sino la gente que las sigue de una manera ciega y no acepta otras ideas (vease el vídeo de arriba) aunque en la antigüedad en realidad fueron creadas para controlar a la gente como borregos (sin mencionar la inquisición).

Y como reflexión final me gustaría dejarles algo que pienso: no importa si seguimos alguna religión en particular, o si somos ateos, lo importante a mi parecer, es vivir y dejar vivir, es la ley de la vida, la cual fue desglosada en otras leyes (tanto la ley de Dios como la ley del hombre) para ser más específicos, pero básicamente, todo trata de disfrutar si dañar a los demás.

Para concluir, un poco de humor negro ;-)

Imagen de previsualización de YouTube

Be Sociable, Share!