¡Feliz Martes 13!

 monalisa-martes13-full

Una fecha recordada por ser de , si pasa un , si pasas debajo de una , por separado el número 13 y el martes tienen su significado, aunque juntos datan de la edad media según wikipedia.

Por un lado el número 13, aparte de ser el número chuquiti en Venezuela (por un “chiste” que tendrán que buscar en google porque me niego rotundamente a escribirlo aquí) es tomado como número de mal augurio debido a varios hechos históricos, por ejemplo en la última cena, Jesucristo fue tomado como el décimo tercer apóstol y fue el que murió, la Cábala menciona a 13 espíritus malignos, y así otras menciones de este enigmático número que pueden ver con más detalles en wikipedia y en otros enlaces que verán posteriormente.

Por otra parte tenemos el día martes, aquí en Venezuela hay un famoso dicho que dicta “El martes, ni te cases ni te embarques” entre otros muchos, pero si nos vamos a historia más antigua, el imperio de Constantinopla cayó un día martes, además tenemos que Martes viene de Marte, que es Ares, el Dios de la guerra en la mitología griega (Marte le llaman los romanos), por lo que denota violencia, destrucción, y todo lo demás que las guerras traen consigo.

En realidad hay muchos hechos que se relacionan a este día ¿Realidad o simple mito urbano? en lo personal elijo lo segundo. ¿Pero usted qué elegiría?

Más información.

Wikipedia.

Familia.cl.

El mundo al que todas las hadas quieren entrar (¿?)

Be Sociable, Share!