Se vende un país… ¿O se regala?

En diciembre del 2007, a raíz del por la enmienda constitucional en la República Bolivariana de , si mal no recuerdo pedí disculpas en un artículo que escribí porque no quiero tratar política en mi blog, sin embargo, esto no es de política por más que lo parezca, sino sobre el futuro, sobre el destino que nosotros mismos forjamos como sociedad.

Hace unas horas anunciaron los resultados de una elección que a mi parecer puede ser fraudulenta, sobre todo por el hecho de que la tinta que te aplican en el dedo meñique se quita muy fácilmente (todo el mundo me ha dicho eso, yo NO me la voy a quitar), ¿la misma persona votó varias veces? pues… algunos descaradamente y rompiendo el las leyes (en esta caso rompiendo el comprobante)

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora yo pregunto… ¿por qué? ¿acaso no podemos respetar un poco las leyes? ¿cuesta tanto ser civilizado? aquí en Venezuela se quiere aplicar un socialismo, muchos dirán que en europa el socialismo ha triunfado, yo la verdad ni idea, por lo general me abstengo de leer de esos temas porque de verdad me aburren, tal vez por eso puedan decirme que tengo algo de incultura, lo admito, sin embargo lo disimulo mejor que el sujeto del vídeo de arriba. Ahora, el punto es ¿realmente ganó Venezuela? ¿o ganó Chávez? ya creo que sería redundar un poco en la materia decir que no podemos dejar a alguien tanto tiempo en el poder, bienvenidos a la dictadura y espero estar totalmente equivocado con respecto a eso, pero por como yo lo veo y como lo poco que se de historia (no olvidemos que soy un inculto que solo lee condorito y panchita), esto va hacia una dictadura.

Algunos dirán que estoy dolido porque no ganó “mi bando”, pues yo digo que mi bando es Venezuela, y que efectivamente me parece que no ganó, vamos hacia la autodestrucción inminente, y hasta que no reflexionemos sobre nuestras acciones no cambiaremos de rumbo.

Sin embargo, con esto no quiero señalar a un sector en particular, porque de verdad considero que ambos sectores se han portado como animales, el viernes yo mismo fui testigo de como humillaban a una señora en el automercado cercano a mi casa, solo porque pensaba votar a favor de la enmienda, hasta las personas que supuestamente son las civilizadas se están comportando como si nunca hubiesen recibido una educación. De verdad me dio pena ajena, y no me quiero imaginar como se sintió esa señora, lo peor del asunto es que eran personas mayores, la menor probablemente me doblaba la edad. Parece que ni siquiera podemos tomar a los mayores como ejemplo (no digo todos, yo tomo de ejemplo a mis padres y muchos conocidos de toda la vida).

Por esto mismo, llamo a la , empecemos primero por no botar basura a la calle, respetar los semáforos, respetar las leyes en general, el cambio está en nosotros, no ocurrirá de la noche a la mañana, es algo progresivo, no creamos que un político va a arreglar el país, el es un ciudadano más, no un Dios, el presidente, los lideres en general, solo deben hacer su trabajo, nosotros el nuestro, produzcamos para el país y dejemos de esperar milagros, porque los verdaderos milagros los hacemos nosotros.

Y sobre todo, no vendamos el país a quienes ansían el poder, no dejemos el país a una sola persona, amemos la tierra que nos vio nacer y crecer, porque es como nuestra madre, una sola, y más nada, no nos vendamos por regalos del estado, porque su deber es servirnos, no darnos limosna ¡¡¡¡tengamos dignidad!!!! y no olvidemos, que somos uno solo, luchemos por una misma meta, olvidemos esa absurda división que lo único que hace es hundirnos en la miseria.

Pido disculpas si mis ideas están un poco desordenadas, son tantas cosas que decir que todo queda hecho un desastre, pero espero que este texto sirva de algo para TODOS, esto no es solo para personas que siguen mi tendencia, porque mis amigos, conocidos, y personas por conocer, piensan cada quien a su manera, apoyemos en pensamiento individual.

Y finalizo con una frase que un amigo mío tiene en su nick (agradecimientos a Oliver): Nadie ganará hasta que la maldita conciencia de este pueblo cambie.

Buenos días….

Be Sociable, Share!