Capturas de página web con Firefox

Digamos que tienes un amigo muy despistado y que si acaso sabe como prender la pc, están por el msn y le quieres decir como escribir un correo en Gmail por ejemplo, pero por más que le dices en donde está el enlace para que aparezca la pantalla donde editas el correo para enviarlo no lo consigue, entonces aquí hay algo que puede servir: una ayuda gráfica, tal vez te preguntes como (aunque si eres inteligente ya te diste cuenta), simplemente envíale una de pantalla con el enlace resaltado, ok, vienes y presionas Imp Pant, le das a inicio>>todos los programas>>accesorios>>paint, pegas la imagen, le pones una flecha para señalar el sitio, no, espera, aún no está listo ¿que falta? tienes una pestaña con la página de petardas, obviamente debes recortar la imagen para que no se den cuenta que te la pasas puliendote tu amiguito ¡nooooo que ladilla! ahora a recortar la imagen, es fácil, pero tedioso, ahora a guardar la imagen, darle al msn el botón de enviar archivo, buscar el archivo ¡que tedio coño! y ¡voilá! por fin le enviaste la .

 

 

Enviar una captura de pantalla puede convertirse en una experiencia religiosa

 

Ahora bien, navegando un poco me encontré con un llamado FireShot el cual te permite hacer captura de una página o parte de ella, o incluso la página completa incluyendo la parte no visible de la misma, para esto obviamente necesitas Mozilla Firefox (si usas Internerd Explorer mereces pasar todo ese trabajo descrito anteriormente), para descargarlo e instalarlo sólo dale al enlace de FireShot.

 

Esta ventana te aparece cuando usas el plugin, abajo más detalles sobre ello.

 

Ahora para usarlo es bastante simple, una vez que lo hayas instalado y reiniciado el (te recomiendo guardar el enlace a esta página para que no pierdas el hilo) aparecerá un botón con una S blanca con fondo rojo como este:

 

 

Si le das a la S captura la parte visible de la página y te aparece la ventana que puse anteriormente (disculpa el desorden, me da ladilla acomodarlo, entiendeme por favor) en dicha ventana podrás agregarle flechas, cuadros, etc… si, es como paint, pero la ventaja es ¡al carajo paint!, ya no te necesitamos, en este editor puedes recortar incluso la imagen y tomar sólo lo que te interesa, ahora una ventaja más, el resultado de colocarle periquitos (leáse lineas, cuadritos y circulos) lo puedes pegar al portapapeles, lo cual es muy útil, porque no mucho lo saben pero:

Si tienes una imagen en el portapapeles y le das control+v en una ventana de conversación
la imagen se envía, no tienes que crear el archivo como tal sino que el msn crea uno temporal,
espero que te sea útil esta información, chao.

 

Be Sociable, Share!