Clases de ortografía

No considero que tenga una perfecta, pero si considero que es mejor que la de la mayoría, rara vez cometo errores ortográficos, pero en mi opinión particular, cometer errores en algo escrito es algo prácticamente imperdonable, por la simple razón de que no sólo las suites ofimáticas como Office y OpenOffice tienen integrado un corrector ortográfico (en el caso del primero, también gramatical), sino que hoy en día los navegadores modernos como Firefox y Google Chrome también lo tienen, de hecho, hasta los celulares tienen un diccionario para ayudarnos a escribir, pero lo más común es que mucha gente no la use, y los entiendo, porque esos diccionarios no sirven de mucho si tu es un asco.

La verdad cuando entro a facebook o a algún foro, o incluso cuando hablo vía chat con algún que otro amigo, me doy cuenta de la decadencia del idioma, lo mencioné antes, no hay excusa, tenemos las herramientas, vamos a usarlas que para eso están. Escribir bien es una señal de cultura y de civismo. Para mejorar nuestra ortografía les recomiendo, leer y escribir más, usar los correctores, aunque no lo crean, la línea ondulada roja abajo de las palabras mal escritas, estimula a la persona a escribir bien (por lo menos en mi caso) porque son perturbadoras y sientes como que te escupen a la cara lo mal que escribes.

Por último, les dejo unos enlaces interesantes al respecto, los ayudará un poco a aquellos que suelen torturar el lenguaje, y a quien no, pues, igual puede encontrarlo interesante, uno nunca sabe que puede aprender.

Horrores ortográficos más comunes: habla de los acentos diacríticos, los cuales son los que a veces se ponen y otras veces no.

El enmascarado corrector: una página en facebook en la cual nuestro peculiar personaje suele dar consejos sobre ortografía y responder dudas al respecto.

Hoygan: término utilizado actualmente para denominar a las personas que escriben con una ortografía bastante deficiente.

En verdad, amemos nuestro idioma, tratemos que nuestra forma de escribir y expresarnos, sea lo más amena posible. 8-)

Be Sociable, Share!