Juega la legendaria NES en firefox

¿Quién en algún momento de su vida no ha jugado aunque sea super mario bros aunque sea en una de esas consolas chinas que dicen 289082390849083029893 juegos en uno? Y que en realidad son 10 que se repiten una y otra vez y algunos con trucos como vidas ilimitadas etc… pero que en realidad es un clon del NES (nintendo entertaiment system), pues hoy en día es como difícil encontrar una de esas original, en vez de eso ha surgido los emuladores y muchas páginas en donde descargarse las roms, llamadas erroneamente de esa manera, puesto que una rom es una memoria no borrable, pero el archivo del juego de una consola le llaman así porque originalmente estos se guardaban en memorias rom.


El fue el primer sistema exitoso de la nintendo, hoy en día sigue teniendo aficionados.


En junio del 2006 Jamie Sanders de 15 años para ese entonces, creó el primer sitio de , el cual actualmente es un sitio donde puedes jugar NES en línea y tiene alrededor de 765 juegos para la fecha. Este en línea está desarrollado en java y requiere tenerlo instalado ¿La ventaja de esto? pues puedes jugarlo en windows, linux, mac, etc etc etc. La desventaja, es que para la fecha no puedes guardar tus avances, pero es muy bueno para pasar el rato y matar una tarde de ocio.

El 10 de mayo de este año Facundo Zaldo (FaCuZ2) saca la primera versión de FireNES, el cual es un plugin para Mozilla Firefox que nos permite jugar alrededor de 2500 juegos de esta consola en este navegador, este plugin hace uso del emulador en línea vNES descrito anteriormente, la lista se carga en la barra lateral de nuestro navegador y al darle doble click nos aparece una ventana.


Juego corriendo en vNES con .

Para instalar el plugin simplemente vas a la página de FireNES y lo instalas desde allí, o puedes darle un enlace existente en dicha página para poder descargarlo desde la página de addons de firefox.

Una vez instalado y reiniciado firefox, te vas al menú herramientas y al final te aparecerá FireNES, haces click allí y te aparecerá la lista de juegos, los controles son:

Los controles no se pueden cambiar, bueno amigos eso es todo por ahora, me voy a ir a jugar un rato, espero que disfruten el plugin.
Be Sociable, Share!