Pain of salvation

Pain of salvation

Para ser capaces de revelar las raices de la banda sueca , tenemos que regresarnos a 1984 cuando el vocalista y guitarrista Daniel Gildenlow creó la banda Reality con apenas 11 años de edad. A pesar de su corta edad recibieron la atención de los medios suecos debido a su gran capacidad musical

1988: Mikael Pettersson, Daniel Magdic, Daniel Gildenlow,

1988: Mikael Pettersson, Daniel Magdic, Daniel Gildenlow, JoakimStrandberg

En el otoño de 1987 Reality calificó para un concurso anual de música sueco llamado “-SM” (el mismo concurso que le dió la fama a la banda sueca Europe a inicio de los 80) como los más jóvenes de todos los tiempos. Daniel Gildenlow ganó también el premio al mejor vocalista. Ese mismo año también van a The Beatles Festival, también como los participantes mas jóvenes.

En 1990 la banda pasa por unos cambios, Magnus Johansson reemplaza a Joakim en el bajo, y Johan Langell (con 14 años de edad para ese entonces) toma el puesto del baterista Mikael, y como compositores clave Gildenlöw/Magdic encuentran dificil implementar sus ideas. Así como Magnus Johansson deja la banda y en su lugar entra Gustaf Hielm (conocido por Meshuggah, bueno yo ni idea, no conozco esa banda).

1990: Magnus Johansson, Mikael Pettersson, Daniel Gildenlow, Daniel  Magdic

1990: Magnus Johansson, Mikael Pettersson, Daniel Gildenlow, Daniel Magdic

1991. La banda se presenta en vivo como “Pain of Salvation” por primera vez, y entre 1991 y 1994 la banda tiene muchos logros a través de muchos concursos y competiciones, siendo finalistas en algunos y ganando en la mayoría, siempre premiados por su capacidad musical, material variado y arreglos vocales. Algunas canciones de esta etapa pueden ser encontradas en el disco “entropía” (Nightmist, Oblivion Ocean) y como las pistas bonus de la edición para Japón de su álbum “One Hour by the Concrete Lake”.

En diciembre de 1994 el hermano menor de Daniel Gildenlow llamado Kristoffer (de 16 años de edad para ese entonces) reemplaza a Gustaf Hielm en el bajo. Pero aún Pain Of Salvation busca completar su funcional banda con un tecladista — pero ninguno parece satisfacer sus necesidades.

1997: Fredrik Hermansson, Daniel Magdic, Daniel Gildenlow, Kristoffer Gildenlow, Johan Langell

1997: Fredrik Hermansson, Daniel Magdic, Daniel Gildenlow, Kristoffer Gildenlow, Johan Langell

Esta búsqueda se extendió hasta 1996 cuando Fredrik Hermansson (de 20 años de edad) se unió a la banda y finalmente Pain of Salvation estuvo completa. Inmediatamente entraron en un estudio local para grabar su siguiente demo usando material viejo y nuevo. A través de los años siguientes Pain of Salvation habían grabado cantidades de cintas, pero fue cuando las enviaron a las compañías de grabación que finalmente se sintieron satisfechos con los resultados. Ya eran (y son) bastante perfeccionistas.

Las primeras dos compañías a la que la banda le envió sus demos – Marquee/Belle Antique (Japan/Asia) and Roasting House (Sweden) – están entusiasmadas, y a principios de 1997 Pain of Salvation graba su primer album “Entropia” en el estudio Roasting House en Malmoe. El disco se empieza a vender en Asia en agosto de ese mismo año, pero los fans europeos tuvieron que esperar hasta 1999. El álbum recibe buenas criticas en todo el mundo.

1998: Fredrik Hermansson, Daniel Gildenlow, Kristoffer Gildenlow, Johan Langell, Johan Hallgren

1998: Fredrik Hermansson, Daniel Gildenlow, Kristoffer Gildenlow, Johan Langell, Johan Hallgren

En enero de 1998, justamente un mes antes de grabar “One Hour by the Concrete Lake”, Daniel Magdic y el resto de la banda después de meses de desacuerdo, deciden separar sus caminos. Le piden a Johan Hallgren que toque para el álbum y enfrenta la superhumana de aprenderse las canciones en poco tiempo, pero sirvió así que finalmente se convierte en un miembro fijo de la banda.

“One Hour by the Concrete Lake” se empieza a vender en Asia a finales de 1998, en Europa a inicios de 1999 y en Estados Unidos a finales de ese mismo año. Esta “pieza maestra” es altamente aclamada (100 sobre 100 en la mayor revista de música de Holanda) esta es la mayor razon por la cual Pain of Salvation firma con la conocida disquera InsideOut y luego con su equivalente norteamericano InsideOut America, formado por el manager de Dream Theater Jim Pitulski. Se van a una gira europea de tres semanas en marzo de 1999 junto a los británicos Threshold y la agrupación italiana Eldritch.

Pain of Salvation, 2000

Pain of Salvation, 2000

Después de un año de excelentes críticas, y participar en el festival holandés ProgPower, la banda empieza a juntar material para su tercer álbum. Empiezan a grabarlo a finales de febrero del 2000 y lo terminan en junio. Daniel hace todo el arte y el trabajo multimedia para este álbum conceptual, el cual es vendido en septiembre del 2000, cuando ellos están en una gira junto a Arena (del Reino Unido).

Durante esa misma gira, Daniel se cae y se rompe dos dedos de su mano izquierda en Barcelona (España, ni por el carajo vienen para la de Venezuela). Sin embargo, la banda termina la gira, de hecho haciendo más presentaciones de las que se tenían planeadas originalmente. La foto de arriba fue tomada durante la última presentación de dicha gira en Amsterdam, Holanda, nótese el yeso de la mano izquierda de Daniel.

Recientemente, Pain of Salvation encabezó el festival ProgPower USA el 24 de febrero, y encabezará la convención del Club de Fans de Dream Theater en París, el 19 de mayo. Más tarde en ese mismo año tocaran en el Dutch Dynamo Festival, el US Powermad y en el ProgPower Europa en Holanda (como los chivos que mas mean). También harán una gira mundial (por todos los paises menos este probablemente, chavez mamaguevo :( )

Aún la historia de Pain of Salvation se sigue escribiendo, recientemente sacaron su álbum Scarsick :P

Traducción realizada por mi, puedes copiarla pero dí que es mía coño!

Unos videos (estos tipos son brutales en vivo, vale la pena)

Iter Impius (Live)

Dea Pecuniae

Ashes

Pilgrim

Inside

Acoustic Set + Second Love / Unplugged

Undertow Live at Alpheus Roma 26/02/2007

Bueno en youtube se pueden encontrar más vídeos de esta excelente banda y aquí puedes bajar unas demos de la página oficial. Espero que hayas disfrutado de esta reseña, si quieres agregar algo deja un comentario.

Be Sociable, Share!